domingo, enero 08, 2012

Apostoles del Armagedón: Status a la fecha

Siguiendo mes a mes la evolución del proyecto "Apostoles del Armagedón", aquí se vuelve a presentar el status de los 12 episodios de la saga de ciencia ficción en su etapa de Pre-producción.















  • Los 12 borradores de los guiones literarios.



  • De los cuales, 10 están en su version definitiva



  • De los cuales, 6 ya ha sido realizados como storyboards



  • De los cuales, 1 ya se hizo su versión en animatic



    • lunes, enero 02, 2012

      "El Pistolero y el Hombre de Negro": Nota y Reportaje en la Edición de Enero de Revista Insomnia

      En la edición de este mes, la revista especializada en el universo de Stephen King, dedicó en su sección Cortometrajes una extensa nota sobre el corto "Dark Tower - El Pistolero y el Hombre de Negro", además acompaña a dicho nota un reportaje a su director Diego Betancort.

      A continuación se presenta un extracto:




















      "La gran creación de Stephen King cobra vida en este dollar baby

      Por Ariel Bosi

      Durante el festival de dollar babies King On Screen, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires el pasado mes de noviembre, asistimos al estreno de un cortometraje muy esperado: El Pistolero y el Hombre de Negro, un tributo a la gran saga fantástica de Stephen King.

      Este cortometraje, creación el argentino Diego Betancort, recrea al quinto segmento o relato de La Torre Oscura 1: El Pistolero. Y, a la vista de los resultados, hay que destacar el trabajo de Diego y todo su equipo. Con escasos recursos y presupuesto, como generalmente sucede con todos los dollar babies, ha logrado un muy digno film. Se notan gran cantidad de detalles que demuestran que nada ha sido dejado al azar.

      Respetando fielmente el texto original, la filmación se centra exlusivamente en la escena del pistolero y el hombre de negro al momento de la tirada de cartas del tarot, intercalado con escenas oníricas, realizadas de forma digital.

      El hecho de recrear de forma tan literal esta escena presenta el problema que la historia sea de difícil comprensión para aquel que no conozca la saga. Pero, claro... estamos hablando de un respetuoso homenaje al relato original, por lo que, en cambio, los que ya conocen la historia disfrutarán enormemente con el cortometraje.

      Por lo demás, El Pistolero y El Hombre de Negro brilla en los aspectos técnicos: su ambientación, sus cuidadísimos escenarios digitales, sus escenas en 3D, la música y los detalles hasta en los más mínimos elementos (las artesanales cartas de tarot, el sigul del hombre de negro, los huesos, etc.).

      En resumen, un excelente cortometraje, resuelto en sus apartados más difíciles con ingenio, dedicación y trabajo artesanal, y cuyo resultado final dejará más que conforme a todos los seguidores de la saga. De todos los cortometrajes que, hasta la fecha, han adaptado fragmentos de La Torre Oscura, éste es el mejor, sin lugar a dudas. Era una empresa más que difícil, y han salido airosos. "




      Para leer la nota completa, se puede acceder al siguiente link



      http://stephenking.com.ar/revista/169/cortometrajes.htm