jueves, abril 05, 2012

Segunda Edición del Dollar Baby Film Festival en España






El sábado 3 de Marzo del 2012, se llevó la edición Nº 2 del Festival de Cortometrajes que adaptan relatos diversos de Stephen King y donde fue el estreno internacional de "Dark Tower, El Pistolero y el Hombre de Negro".

En exclusivo para la revista digital "Insomnia", Javier Martos cubrió dicho evento. La nota se puede acceder al siguiente link:

http://stephenking.com.ar/revista/172/afondo.htm

Con respecto al corto, a continuación el siguiente párrafo:


"Basado en La Torre Oscura. Este cortometraje tiene un problema de fondo: quien no haya leído La Torre Oscura se quedará tal cual. Sí, es el corto que más efectos especiales utiliza; sí, es el corto que más croma (pantalla verde) emplea para los fondos y los decorados (que quedan genial, por cierto), pero la trama se centra en un pasaje demasiado concreto de la saga de la Torre, el diálogo entre Roland y el Hombre de Negro es demasiado abstracto para aquellos que desconozcan la historia y además, las interpretaciones (sobre todo la de Roland) no es digna de un Óscar precisamente. Y en un corto que se limita al diálogo de dos actores sentados al candor de una hoguera… es fundamental que los actores hablen (interactúen) hasta por los ojos. No está mal, hago hincapié en esto, porque actuar frente a una pantalla verde no es nada fácil, pero este corto podría dar muchísimo más de sí.

Finalmente, es digno destacar el esfuerzo y trabajo de Oscár Garrido para llevar adelante este tipo de eventos, dado que no es nada fácil realizarlo. Desde acá, nuestro apoyo y agradecimiento.