domingo, enero 22, 2017

2017: Rediseño de Apostoles del Armagedon

Se habia avanzando mucho en la pre-produccion de la serie animada "Apostoles del Armagedón". Hasta el momento tenía escrito los guiones de 13 episodios de 20 minutos, que traducidos en papel, daban un total de 280 páginas aproximadamente. Tambien estaba dibujado todos los storyboards, donde el conteo daba un aproximado de 700 páginas y un total de 2100 dibujos. Sumado también a diseños de casi medio centenar de personajes, decenas de escenarios, props, vehículos, etc.

¿Entonces que ocurrió?

Lo ultimo que se describe en el párrafo inicial: la cantidad de personajes y escenarios fue su Talón de Aquiles. Decenas de personajes significa decenas de actores que tendrán que poner su voz y hoy en día, exceptuando la serie "Game of  Thrones", no hay series sean animadas o live action que tenga tal cantidad de personas en un elenco. Lo mismo ocurre con los escenarios, por más que sean ilustraciones, hay un tiempo para su diseño, desarrollo y concreción.

Demasiado para una producción independiente.

¿Y entonces?

Que vuelve todo a foja cero. Es decir, se vuelve a la escritura de los guiones, con sus trabajos previos como diseño de las temporadas, historias previas y todo aquello que quien se dedica a la escritura de estos sabe lo que demanda. El objetivo es reducir la cantidad de personajes, que por otro lado, al espectador confundiría el gran numero sin tener uno o dos protagonistas que lo guíen.

¿Quiere decir que todo el trabajo anterior fue en balde?

Si bien hay redifinir todo, lo anterior no se descarta totalmente. Es una muy buena base para la nueva versión. Cuando se empezó la primera vez, había varios personajes que llevaba el protagonismo repartido. Cada uno con su historia previa y como llegaron a esa situación donde todos terminaban juntos en esa situación crítica. "Estaba enamorado de cada uno de los personajes que creé y todavía lo sigue estando" comenta Diego Betancort, "Con el desarrollo de toda la saga, espero tener la oportunidad de presentarlos alguna vez al mundo. Pero hubo que elegir y tres de ellos se quedaron con los protagonicos principales. Estoy seguro que conducirán la historia de Apostoles con total efectividad."

Lo que vendrá a partir de ahora es como se informó en el último post de este blog, una crónica detallada del desarrollo de esta nueva etapa de esta serie. El objetivo ahora son 26 capítulos de 10 minutos a estrenarse en una plataforma de internet, eso es la meta final.

Ahora apenas se salió de la línea de largada.


No hay comentarios.: